miércoles, 7 de septiembre de 2011

DIA 1 (LA TERMINAL)

en el mostrador de aeroflot solicito asientos de salida de emergencia pues son los mas amplios y pa desplazamientos largos van muy bien,pequeño triunfo menos pa camilo que al ser menor de edad no lo puede utilizar,bueno es solo hasta moscu,porque de moscu a pekin no habian disponibles.
vuelo barcelona moscu ok leyendo la travel guide de china y el libro de ingles pa viajeros,mi hijo pierde el movil en el avion y le comenta a la azafata qu hace cara de no entender nada,espero a que baje toda la gente del avion y me dirijo nuevamente a la azafata en mi ingles de libro de viajero y utilizando el mejor lenguaje el no verbal con mi mascara de seriedad y a los 5 minutos aparece el movil.colleja a camilo por tonto y pequeño nuevo triunfo en la comunicacion.
( i lost my telefhone in this fly) me la aprendi de memoria y funciono.despues de casi 5 horas de vuelo llegamos a moscu y a esperar 3 horas pa embarcar a pekin.
buscamos la terminal de la cual tenemos que salir ,nos acomodamos al lado de la puerta y ahora a cambiar dinero y a comprar algo de bebidas,voy a una maquina automatica de cambio y alli cambio 20 euros en rublos, voy a comprar agua y coca cola y haciendo la cola hablando con mi hijo,se acerca un señor con acento cubano y me pregunta que si soy latino,de donde,pa donde voy,lo tipico. le cuento mi itinerario y le pregunto por el suyo y lo que me relata no tiene desperdicio.
resulta que lleva 4 dias atrapado en el aeropuerto de moscu, porque salio huyendo de angola direccion cuba porque lo iban a matar, al llegar a cuba la policia cubana de imigracion,le prohibe la entrada por no haber solicitado en su momento todo de forma legal cuando se fue a angola a trabajar con una compañia que costruia unos sistemas de riego y que le hicieron una oferta de empleo.lo devuelven en el mismo avion a moscu y aqui no le permiten retornar a angola porque alli nunca solicito la residencia entonces es ilegal y ademas tampoco quiere ir porque segun me relata los sicarios lo siguieron hasta el aeropuerto.y en rusia no tiene visado por lo que no puede salir del aeropuerto,ante mi incredulidad y al no tener parecido a tom hanks,el va al comedor del aeropuerto y me trae una lista donde figura el y 3 mas como el que estan alli retenidos y alos que imigracion del aeropuerto les da la comida.la cosa no pinta bien hay un indio que lleva 8 años alli.
es julio y el embajador cubano esta de vacaciones,no quiere mi dinero solo quiere desahogarse y relatar el drama que vive y me pide el favor que le envie una carta a sus hijas en cuba donde el relata lo que le pasa y las llena de amor y comprension.
el vuelo se retrasa y paso las 5 horas mas cortas de espera en un aeropuerto, escuchando la vida y obra de un caminante del mundo,comparto con el anecdotas,agua,cocacola y le dejo unos chicles y los 50 rublos que me sobraron el para hacer veridica la historia y en agradecimiento me regala un billete de angola.
se peocupa por sus hijas,su madre,se arrepiente de errores del pasado,teme por su futuro, yo vuelo a pekin y el se queda como lo llama el atrapado en la carcel de cristal.
es rafael echavarria,que sera de su vida .una oracion por su bienestar es lo que se me ocurre.

por otro lado la teminal de moscu es fea y muy calurosa,por 20 euros me das 800 rublos que no alcanzan pa nada.
por fin embarcamos a la 1 a.m. avion comodo,airbus 330,estoy cansado pero no estoy pa dormir
tengo una diarrea mortal y dolor abdominal,por primera vez en mi vida cago en un avion y como 4 veces, mi culo esta en llamas y despues de un te con limon logro descansar un rato hasta llegar a pekin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario